julio 02, 2012

Un pequeño olvido en G20. No hubo estampilla conmemorativa.

 Normalmente el Servicio Postal Mexicano, los Correos de México, emiten sellos (timbres o estampillas) conmemorativas para recordar el inicio de reuniones, congresos, aniversarios o días de celebración mundial. Estas emisiones están calendarizadas y desde que inicia el año sabremos cuáles serán las emisiones y en qué día serán puestas en circulación. (Esto que ves es una mera aproximación a lo que pudiera haber sido el sello conmemorativo del G2012).

 En 2010, cuando se celebró en Cancún la reunión de la ONU en relación al Cambio Climático, la COP18, hubo la emisión de un sello conmemorativo, junto a la ceremonia que habitualmente se hace del día de primera emisión, cuando los primeros timbres son sellados (cancelados) y se vuelven piezas de colección.

 Años antes, y también en Cancún, en 1981, se realizó la Reunión Internacional sobre Cooperación y Desarrollo, que pasó a la historia como la Junta Norte Sur, hubo también una emisión especial de timbres, para lo cual hubo una ceremonia el día de primera emisión.

Este año, el Servicio Postal Mexicano tuvo solo dos emisiones de sellos o timbres conmemorativos, uno de ellos consistente en dos diferentes diseños dado que fue una emisión conjunta con Brasil, en uno aparece el Pozole, en el otro el Milho e Mandioca. El segundo sello conmemorativo es de la serie de fauna en peligro de extinción y retrata al Lobo Mexicano. Este fue, sin lugar a dudas, un pequeño olvido que hubo en tan impotante reunión.


Si te interesa ver el programa de emisiones especiales de Sepomex, entra aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario