junio 30, 2012

La parafernalia del G20 en Los Cabos 2012

 Pues sí, lo logramos... al final del artículo te diré el por que. Esto que estamos viendo en la toma es parte de la mesa de registro de medios que había en en Centro Internacional de Prensa. Allí llegaban, se identificaban, se les daba su acreditación y una de estas bolsas de regalos que una buena cantidad de patrocinadores proporcionaron para todos los 2000 periodistas e invitados regulares. De los invitados especiales y delegados, no tengo la menor idea. Pero vamos por partes.

 Para quienes fungimos como proveedores fue menester de enviar con la debida anticipación la fotografía digitalizada en un formato específico junto al Registro Nacional de Población para ser debidamente acreditados, luego se nos entregó el gafete correspondiente; gris en el caso de proveedores.

  Si requerías el uso de vehículo para aproximarte a las areas del evento hubo la necesidad de registrarlo también, luego te darían tu bastante visible tarjetón para que pudieras acceder a los sitios. Es de notar el punto en la parte superior derecha, el cual es un holograma de seguridad.

 Mientras todo esto sucedía, en el muy vilipendiado (por justa razón) Pabellón Cultural de la República, sede de los eventos de la "Sociedad Civil" CS20 por sus siglas en español; llevaron a cabo un festival cultural. Repito y corrijo, un festival "cultural".

 Como muestra de lo que se entendió (por parte de los organizadores) por cultura, tenemos el Concierto inaugural a cargo de, ni más ni menos, los Cadetes de Linares, por si esto no fuera poco, los de la Herradura del Pacífico hicieron su aparición también. (Por fortuna los Peludos de Culiacán no fueron invitados a tan selecto elenco!). 

Publicaciones:

 En el evento circularon varias publicaciones, unas se distribuían por todas las mesas del lobby del Centro Internacional de Prensa, otras en los habitulaes "stands" de revistas publicitarias que hay normalmente en circulación por Los Cabos. Ésta, por quedar bien, quedó mal, ya que en sus incersiones, página 21, incluye el proyecto Cabo Rivera, parte del proyecto apenas dos días antes cancelado por parte del Presidente Calderón Cabo Cortéz (con z).

 Fue sorprendente ver afuera de los Oxxo y de la Europea y de varios negocios más la puiblicación diaria del China Daily, yo ví dos de ellas, no sé si la publicaron diariamente a lo largo del evento.

 Y dentro de esa publicación china se incluia un deplegado a página entera del Good Morning Los Cabos.

 Así como la presencia de la línea aérea China Eastern solidarizándose con el evento.

 Este interesante libro fue entregado a todos, no dice quién lo publica pero, evidentemente, es la publicación oficial del G20 México. En él se dan los números "duros" de lo que el país es en materia, claro está, económica, así como turística en cuanto a visitantes e inversiones.

 La Secture, Secretaría de Turismo del Estado de Baja California Sur, hizo lo suyo, entregando a todos los participantes el kit informativo del estado, con los folletos institucionales de cada uno de los municipios del estado, así como un libro con los datos económicos del mismo y, algo importante, la promoción del Art District, es decir, el Centro Histórico de San José del Cabo. Aclaro que olvidé incluir en la fotografía el CD que venía dentro del folder.

 Esta decía ser la publicación oficial del G20, dice en la página 26 que es responsabilidad del The CAT Company y que se publica cada año. Es bastante interesante, está en inglés, y habla de las macroeconomías. Tiene mucha publicidad de las grandes corporaciones a nivel internacional. Va extrictamente relacionada al tema Business 20, B20.

 Esta otra revista es también interesante, viene en inglés, la publica Then Munk School of Global Affairs de la Universidad de Toronto. Trae una buena cantidad de información que me ha llevado un poco de tiempo ir asimilando, no la he leído completamente.

 La Cancillería mexicana entregó este folleto explicativo a lo que se refiere la presencia de México en el G20, aun no lo leo.

 Esta otra revista fue entregada a los participantes, dudo la hayan llevado de regreso a casa pues, tiene el detalle de que está hecha en papel pesado y, a la hora de viajar y cargar eso es importante, además de que su objetivo es la promoción comercial de las bondades de los servicios que se proporcionan en la región. Buen intento, pero creo en estos eventos, no funciona.

La Parafernalia.

 Ahora sí, seguramente para los mortales, esto les (nos) encantará. Esta era la bolsa de regalos, en ella se contenía un regalo propiamente que consistía en una pieza artesanal, tipo barro negro de Oaxaca o un Alebrije, todos de excepcional calidad. Venía un botella miniatura de Tequila Orendain (tal vez de otras marcas pero la que a mí me tocó era de ese tequila, bastante bueno, por cierto.) Esta bolsa es biodegradable y trae la marca DuPont y como referencia www.tyvek.com

 Este fue el cuaderno, tamaño esquela, no incluido en la bolsa, lo obtuve en el Centro de Convenciones.

 Esta es la libreta de notas incluida en la bolsa.

 Y sus respectivos lápices.

 Y su pluma, claro es, personalizada.

 Un portapasaportes y un identificador de maleta, en imitación piel.

 Se incluyó un video del Royal Tour, ese mismo que el Presidente Calderón presentó a los medios en Nueva York hace cosa de mes y medio. Un CD con la esupenda presentación de Alondra de la Parra dirigiendo a la Orquesta Filarónica de las Américas se incluia también.

 Entro de la información dada a los medios, se incluía este folleto en donde se daban los datos generales de evento, cosa que, casualmente, es exactamente lo mismo (ellos lo resumieron) a lo que yo fui publicando al principio, en los primeros artículos de este blog. (Entiendo que no es competencia).

 Había estos trípticos en donde se daban las rutas de transporte establecidos entre las distintas sedes y el Centro de Convenciones y Centro Internacional de Prensa.

El file para clasificar la importante información obtenida en la Cumbre de los Cabos.

 El file para prensa.

 Los blocks para tomar notas para la prensa.

 La taza de café, así como una generosa proción de Café del Cielo (magnífico), patrocinador del evento.

 Los infaltables pins, El de la cajita negra, no lo obtuve, era el metálico, este era solo el estuche.

Ni hablar, cada quién cumplió su objetivo en G20, tú y yo logramos 2500 lecturas en este espacio en tan solo un mes... todo un logro.

1 comentario:

  1. Por mantenernos al tanto antes ,durante y despues del evento gracias , muchas gracias Benjamin a provechando la ocacion para unirme a la celebracion por las casi 2 millones de visitas al BABLE.

    ResponderEliminar