junio 16, 2012

Iniciaron los trabajos dentro del Centro Internacional de Prensa del G20

 Desde el viernes 15 de junio se comenzó a notar el movimiento formal dentro de las salas de prensa montadas en el Hotel Gran Faro, ahora habilitado como Centro Internacional de Prensa. Eso que veíamos apenas hace pocos días como espacios enormes en donde no teníamos la menor idea de lo que albergaría, es ahora una realidad. Docenas de cámaras de televisión, porfesionales todas, cientos de cámaras fotográficas y un ir y venir de camarógrafos, comentaristas y reporteros es lo que vemos desde el día de hoy.

 Televisoras mexicanas, rusas, alemanas, japonesas, chinas, norteamericanas, unas bien conocidas, otras que es la primera vez que vemos por estas tierras, como es el caso de la televisora turca, cuyo camarógrafo estamos viendo en acción.

 Son muchas las salas de prensa instaladas dentro del Centro Internacional, se me antojaba espacios enormes para llenar, ahora comprobamos que apenas si cabrán todas aquellas empresas de medios electrónicos que solicitaron estar presentes en la Cumbre de Los Cabos del G20, y nos cercioramos de que, efectivamente, cientos y cientos de ojos están registrando no solo lo que sucede en torno a la Junta Cumbre, sino a la belleza de que disfrutamos en esta parte sur de la península de Baja California. Lo que vemos es una de las áreas de descanso dentro de las salas de prensa.

 Las estaciones terrenas móviles que hacen contacto satelital están ya operando... aquí vemos la llamada Tulancingo. 

 Técnicos de cada televisora arman sus equipos, se ubican en el lugar previamente reservado y, teniendo como fondo el Océano Pacífico, transmitirán en forma directa a cada uno de sus países...

 La televisora rusa documenta lo que acontece en el Paseo de San José, la calle de acceso a la zona hotelera de San José del Cabo...

 Esta es la sala de prensa asignada a la Associated Press...

 El circuito cerrado de televisión, cuyas pantallas están dispuestas por todos lados del Centro Internacional de Prensa transmiten lo que acontece en el Centro de Convenciones, de tal modo que los periodistas pueden enterarse de todo lo que allí se está discutiendo.

 La televisora china tiene su propio cubículo...

 Como lo tiene también la televisora japonesa...

 Y la British Broadcasting Corporation, en su modalidad de radio, estará también transmitiendo desde Los Cabos.

 Cientos de cámaras de televisión están registrando todo lo que sucede en Los Cabos...

 El conjunto de las televisoras europeas que engloba Eurovision también tienen su espacio dentro del Centro Internacional de Prensa.

 Mesas de trabajo, computadoras, pantallas, eso es cosa normal en estos días dentro del área de Convenciones del Hotel Gran Faro.

 Todos los pasillos están habilitados con computadoras y la señal de televisión de distribuye por todos lados.

 La agencia internacional Reuters también tiene su espacio asignado.

 Este es el Master de la señal de circuito cerrado de televisión...

 Son dos mil los acreditados en la sala de prensa, podemos ver en la fotografía que aun faltan por llegar una buena cantidad de reporteros, camarógrafos, fotógrafos y comentaristas.

 Miembros de la delegación alemana de prensa...

 Y de la televisión mexicana también...

 Todos están interesados en registrar para sus países los estrictos sistemas de seguridad implementados para acceder a los recintos de la prensa.

 La muy conocida CNN transmite en forma directa continuamente...

 Uno de los salones de medios listos para transmitir y para las sesiones de preguntas y respuestas.

 Los medios de comunicación venidos de Brasil ya están aquí.

 Televisa estará enviando su señal y sus comentarios desde esta zona que le fue asignada.

 Eurovisión está por adecuar el espacio que le fue otorgado...

 Cámaras es lo que vemos por todos lados...

 T sus respectivos técnicos y camarógrafos...

 Todo tipo de equipos, cientos de ellos, están ya siendo colocados en sus respectivos lugares, desde hoy en el mundo se hablará sobre lo que sucede en Los Cabos. Con esto comprobamos que la cantidad de difusión que tendremos sobre nuestra región será enorme... eso queda más que claro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario