mayo 09, 2012

Los países invitados de México al G20 en Los Cabos

 En los hoteles de Los Cabos es habitual ver ondear banderas, normalmente vemos la mexicana a la par de la norteamericana y la canadiense. En algunos hoteles, los de capital español, vemos su propia bandera así como la de la Unión Europea. Durante el gran evento de G20, los amantes de la vexiología, que es la ciencia que estudia las banderas, tendrán la oportunidad de ver ondear las 20 banderas de los países miembros, además de 5 que conforma el selecto grupo de invitados que, el Gobierno Mexicano, al estar presidiendo durante el 2012 el Grupo de los 20, tiene el derecho tener sus propios invitados, como es el caso de Benín, anteriormente llamado Dahomey, cuya bandera vemos aquí.

 Otro de los invitados del Gobierno Mexicano es Cambodia, en su bandera vemos la representación del templo de  Angkor. Y leemos en el sitio electrónico oficial del G20 respecto a la presidencia mexicana del Grupo que "México presidirá durante 2012 al Grupo de los 20 y será sede de la Cumbre de Líderes en junio del mismo año. Al asumir la Presidencia anual del G-20 durante 2012, y ser la segunda economía emergente y primera latinoamericana en hacerlo a nivel de Líderes, México confirma su vocación de actor responsable y constructivo a nivel regional y mundial".

 Argentina y Brasil son los únicos dos países Sudamericanos que forman parte del Grupo de los 20, y el Gobierno Mexicano incluyó a Chile como una de sus invitados especiales, la bandera que vemos ahora corresponde precisamente a ese país.

 La República de Colombia estará también presente en el mes de junio en Los Cabos con su delegación, que forma parte de los 5 países invitados especiales en esta ocasión.

Siendo el reino de Suecia una economía sólida y aunque pertenece a la Unión Europea, tendrá participación directa en el evento de Los Cabos pues es también otro de los invitados especiales de esta VII Cumbre del G20. Habrá que mencionar que España está en el mismo caso, y se le considera un invitado permanente en todas las reuniones del G20.

Si te interesa leer más sobre la presidencia mexicana del G20 y lo que ha propuesto para ser discutido durante el evento, enta aquí:
http://www.g20.org/es/presidencia-mexicana-del-g20-nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario